fbpx

La ropa interior

ropa interior

La ropa interior

Todas las personas en la actualidad utilizamos ropa interior de todo tipo boxers, hilos, tangas entre otras, pero ¿Conoces quien creo la ropa interior femenina?

El precedente más antiguo que se tiene acerca de la prenda interior masculina es el calzoncillo, ya que esta prenda se nombre en la biblia. Textualmente dice lo siguiente “harás también calzoncillos de lino para que cubran la desnudes de sus carnes desde las rodillas, de los que usaran Aarón”.

Pero bueno salvo a este enunciado de la biblia en la antigüedad no existía el concepto de prenda interior, ya que utilizaban togas y capas. Pero esto cambio después de un tiempo ya que en Egipto y Grecia notaron que la ropa interior  podía determinar la apariencia de una mujer. La prenda interior podía marcar la cintura o realzar el pecho de las mujeres y después de un tiempo estas prendas sola la usaban la elite.

Después de un corto tiempo las mujeres tuvieron que realizar muchos sacrificios para que se pueda inventar el sujetador para poder levantar sus pechos. En cuanto a la larga historia de las bragas podemos decir que  tiene una historia similar a la de los sujetadores con una diferencia.

La cual es que en el siglo XVI y XVII se los empezó a nombrar como prenda interior a las prendas que se utilizaba debajo de la ropa de vestir y con este nuevo nombre se conoció formalmente a las prendas que se utilizaban debajo de la ropa como ropa interior.

Pero en el año 1830 fue cuando la prenda interior marco un hito en la historia considerando ropa interior distinta para hombres y mujeres.

Pero fueron Isadora Duncan e Irene Castle dos mujeres que en año 1830 utilizaran prenda íntima ligera estrictamente para mujer y bueno el resto es historia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *